500gr tofu
100gr  de cacahutes pelados
1 cebolleta
2 cucharadas de aceite de girasol
1/2 cucharadita de chile seco , o en copos, triturado
1/2 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de jengibre rallado
1 cucharadita de azúcar de coco integral, o estevia
Zumo de medio limón
200ml de agua de coco
Sal y pimienta.

1 cucharada de coco rallado
50 gr de cacahuetes pelados
200 gr de arroz de grano largo integral
Una cucharadita de aceite de girasol.

1.- Picamos 100gr de cacahuetes hasta que queden granillo. Lo podéis hacer a mano o con un molinillo. Si lo hacéis con el molinillo no os paséis con el triturado o se os quedará crema.

2.- Ponemos en un cazo al fuego el aceite de girasol y sofreímos la cebolleta picada. Cuando esté dorada añadimos los cacahuetes, removemos unos segundos y añadimos agua de coco. Cocemos un par de minuto hasta que comience a espesar y apartamos del fuego.

3.- Una vez tenemos la crema de cacahuetes templada añadimos el resto de especias: el chile seco, la canela, el jengibre, el azúcar moreno, el zumo de limón, sal y pimienta. Trituramos. Si nos queda una pasta demasiado densa podemos añadir un poco de agua.

4.- Ponemos a macerar los dados de tofu con esta salsa en la nevera un par de horas.

guarnición. Lavamos el arroz en un colador fino bajo el chorro del agua fría hasta que el agua salga totalmente trasparente. cocemos durante uno 15 minutos en un litro de agua hirviendo. Colamos el arroz ; tostamos el coco junto con los cacahuetes en una sartén a fuego suave. Deben quedar de un color marrón claro. Si se tuestan demasiado amargan.

7.- Separamos el tofu de la salsa. Si queremos preparar las brochetas ahora es el momento. Ensartamos los dados de tofu en los palillos previamente remojados en agua ;

8.- En una sartén a fuego fuerte doramos el tofu con o sin brocheta hasta que esté hecho, unos 5 minutos por cada lado.

9.- Servimos el tofu on los frutos secos tostados por encima y el arroz salteado con el aceite en un cuenco aparte y la salsa sobrante caliente