king kong sin crueldad
masa
½ k de harina, cernida
3 cucharas de café de chia
100 g de manteca
½ taza de agua
pizca de sal
dulce de maní
2 k de camote pelado, cocido y pasado por prensapapas
1 taza sirope de arce
1 kilo de chancaca
1 vaso de agua
½ k maní tostado
manjarblanco
1 litro de bebida de avellana
300 g de azúcar de coco
pizca de vainilla
pizca de bicarbonato
masa
Cernir la harina en una superficie horizontal y abrir un hueco en el centro. Depositar en el hueco la manteca, la chia , el agua y la sal. Mezclar y formar con estos ingredientes una masa pareja. Reposar. Extender con un rodillo un rectángulo o cuadrado grande y cortar en cuadrados de 30 cm o en círculos. Colocar en placas de horno enmantecadas y hornear en horno de 150°C. Retirar del horno y dejar enfriar. Tomar 4 de estos rectángulos horneados y formar el king kong. Colocar el primer rectángulo y cubrir con dulce de maní. Acomodar encima el segundo rectángulo y untar con una capa gruesa de manjarblanco. Colocar el tercer rectángulo y esparcir una capa de dulce de piña = mermelada. Cubrir con el cuarto rectángulo.
dulce de maní
Colocar puré de camote con el sirope, chancaca , agua y llevar al fuego. Cocinar a fuego lento, moviendo hasta que tome punto. Agregar el maní tostado.
manjarblanco
Colocar la bebida en una olla y llevar a hervir. Al momento de hervir agregar el bicarbonato y luego el azúcar. Cocinar a fuego lento, moviendo continuamente, hasta que tome punto y se vea el fondo de la olla. Retirar el manjarblanco del fuego y agregar la vainilla.