piedad!! traguemos sin masacrar !!! vidas inocentes!!
Ají de champiñones
17
11
2009
Este plato lo tenía escondido. Es también uno de los platos más famosos de la gastronomía peruana y fue mi favorito durante un buen tiempo cuando era niña. Tuve muchos platos favoritos en varias épocas y los recuerdo todos porque mi madre siempre preparaba mi favorito el día de mi cumpleaños. Este plato estuvo varios años de estrella en mis cumpleaños.
No lo había presentado antes porque estaba experimentando un buen sustituto para la carne de gallina que se usa en la receta original. Quería algo que logre cautivar a los exigentes posibles comensales no veganos. Probé con gluten, soya y champiñones. Me quedé con este último. La cremosidad de este plato necesita balancearse con un ingrediente ligero y los champiñones cortados en juliana logran ese balance con buena nota. El plato quedó buenísimo
Ingredientes (2 personas)
4 rodajas de pan de molde
6 ó 7 champiñones grandes
1/2 taza de leche de soya evaporada
2 ajíes amarillos
1 cebolla mediana
1 cubo de caldo de verdura
1 cdta de ajo molido
1 cdta de palillo
Preparación
Poner a remojar el pan de molde en un bol con la leche evaporada. Mientras remoja, dejar listo el ají amarillo cortándolo por la mitad y retirando todas las semillas y las venas (para evitar que pique demasiado).
En una olla mediana, echar el ajo molido y la cebolla picada en cuadraditos pequeños. Mientras dora la cebolla, agregar el cubo de caldo y el palillo. Remover para que se deshaga completamente el cubo de caldo y se integren los sabores.
En la licuadora poner los ajíes amarillos y el pan remojado en leche. Mezclar bien. Si es necesario agregar un chorrito más de leche de soya. Reservar esta mezcla.
Cuando la cebolla esté bien dorada en la olla, agregar los champiñones cortados en juliana. Dejar que cocinen unos minutos y agregar a la olla la mezcla de pan y ají.
Remover bien y agregar la sal. Dejar que hierva unos dos minutos más o menos y ya está listo. Servir acompañado de arroz y decorar con una aceituna negra y una hoja de lechuga
Anuncios