bizcocho de yogur vegano biologico
todos los componentes son de agricultua organica
medida < bote del yogur vacío
1 yogur de soja que habran hecho ustedes
3 medidas de harina integral
2 medidas de azúcar de coco o estevia
1 medida de aceite vegano
1 sobre de levadura en polvo
3 cucharadas de sustituto de huevo
3 cucharadas de cacao en polvo
Aceite y pan integral rallado para el molde
mezclamos por una parte los ingredientes secos (harina, azúcar y levadura) y por otra el yogur, el aceite y las tres cucharadas de no-egg diluídas en agua (la proporción es una cucharada de producto por dos de agua, yo lo diluí en algo menos de un vaso). Después lo vamos mezclando todo hasta que no queden grumos. Una vez bien ligado, separé una parte (menos de la mitad) y le añadí el cacao para que luego quedase como lo veis, parte de chocolate, parte “normal”. No lo hice en el horno, si no al fuego, con un molde para la cocina de gas, así que “enaceité” bien y espolvoreé un poco de pan rallado por el molde, para que no se pagase y se pudiese desmoldar sin problema. Puse en el molde la parte de la mezcla sin cacao y después la parte con cacao, cerré y a fuego lento. Conviene no abrir por lo menos hasta que pase la primera media hora (yo no me resistí y supongo que por eso se quedó un poco más bajo). Cuando esté dorado por arriba estará listo, aunque podéis comprobar también con el tenedor: lo hundís y si sale limpio, por dentro estará hecho. Dejamos enfriar, desmoldamos