AccueilFAQRechercherS'enregistrerMembresGroupesConnexion

Partagez | 
 

 carne de gatos 🐯 maltrato, sufren, calvario cruel , masacre

Aller en bas 
AuteurMessage
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 23067
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: carne de gatos 🐯 maltrato, sufren, calvario cruel , masacre   Sam 24 Nov - 6:37

Consumo de gatos : agonizando, herbidos vivos

Los gatos son animales que nadie en occidente esperaría encontrar entre los ingredientes de un plato. Pero en China y Korea del Sur son convertidos precisamente en eso. Los gatos son criados en naves apartadas de las ciudades o capturados en la calle para luego ser vendidos en mercados. El silencio de los animales deshidratados y desesperados en los mercados es terrible. En Korea del Sur son frecuentes las historias de quienes encuentran mercados en las que las jaulas amontonadas en pilas de hasta tres o cuatro esconden a indefensos gatos algunos vivos, otros muertos. Algunas gatas extenuadas de calor, deshidratadas enfermas, todavía intentan confortar a sus gatitos.

Una vez en las manos de sus asesinos, estos les arrojan vivos a tanques de agua hirviendo de los que los gatos lucharán inútilmente por escapar. El dolor es máximo, la piel empieza a hincharse y cada vez que tratan de respirar el agua hirviendo entra en sus pulmones quemando todo a su paso, los ojos se les queman... no hay parte del cuerpo que no les duela el sufrimiento segundos antes de su muerte es inimaginables. Tras varios minutos de agonía, finalmente mueren por las quemaduras o ahogados. Una vez muertos, sus cadáveres serán cocidos hasta que prácticamente se disuelvan en el agua y formen una especie de caldo denominado "Goyangi-tan" (literalmente "gato líquido". Esto le sucede a varios centenares de miles de gatos cada año). Probablemente mientras estés leyendo esta descripción, varios de ellos la están sufriendo en sus propias carnes.

Sin duda esta práctica resulta aterradora para quienes vivimos en sociedades occidentales y conocemos a los gatos personalmente. Sin embargo, sin ir tan lejos como hasta el otro lado del mundo, encontramos que la práctica de matar a los animales arrojándoles en agua hirviendo directamente está incluso más extendida aquí que allí. Tanto en toda España como resto de Europa y EE.UU. millones de cangrejos, langostas y centollos son metidos en vida -y plenamente capaces de sentir- en ollas con agua hirviendo en las cocinas de restaurantes y casas de medio mundo. Estos animales, a pesar de lo extraños que nos puedan resultar o de la poca empatía que puedan provocar, son tan capaces de sentir como lo es cualquier gato.
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
saveallGOD'sAnimals
Admin


Masculin Nombre de messages : 23067
Date d'inscription : 17/05/2007

MessageSujet: Re: carne de gatos 🐯 maltrato, sufren, calvario cruel , masacre   Sam 24 Nov - 6:59

Gracias a la presión mundial que sufrió Corea para que cesara la tortura de perros y gatos (que incluyó a la FIFA y a famosos en la Campaña de PeTA como Jean Claude Van Damme, Pamela Anderson, Steven Seagal, Jackie Chan, Oliver Stone, Charlize Theron, Billy Idol, Steve Buscemi, Bryan Adams, Janet Jackson, George Michael, Ali Mc Graw, Christina Aguilera, Chrissie Hynde, Jaqueline Bisset, Michael Owen, Robert Enke, William Shatner, Joe Pesci,etc.) el primer ministro coreano afirmó que se estaban llevando a cabo medidas para evitar los malos tratos hacia los perros antes de ser sacrificados. El periódico Sungnam News publicó la noticia de que el gobierno pensaba regular estas prácticas en Sungnam y The Korea Herald confirmó que el ministro de Agricultura quiere crear cuerpos que inspeccionen las prácticas que se llevan a cabo y que el Gobierno tiene previsto revisar la ley de Protección Animal. Aunque éstos son pasos esperanzadores, los perros y gatos siguen soportando una vida miserable y una muerte agónica y cruel, lo que pone de manifiesto la necesidad de endurecer la Ley de Protección Animal del 91 e implementarla debidamente.

Las atrocidades infligidas a los perros y gatos sacrificados para el consumo humano son sorprendentemente crueles: los perros son electrocutados o se les cuelga por el cuello plenamente conscientes para ser apaleados para aumentar la secreción de adrenalina, lo que se cree que aumenta la virilidad de los hombres que comen esa carne.

El destino de los gatos no es menos horrible. En un reciente informe de ITN, se confirmó que los gatos son hervidos vivos y conscientes para extraer su “jugo” y ser usado como “tónico medicinal”. Según el citado informe, la RSPCA afirma que “los gatos son arrojados en tanques de agua hirviendo mientras están aún vivos. Básicamente se les hierve hasta la muerte durante un largo periodo utilizando ollas a presión.”

Muchos perros y gatos criados para consumo en Corea esperan este final de pesadilla en granjas y mercados donde soportan horribles condiciones de hacinamiento- a menudo no pueden ni ponerse en pie- sin agua ni comida hasta que llega su fin. A pesar de la la ley coreana actual técnicamente prohíbe la crueldad hacia animales de compañía y denuncia el consumo de sopa de perro, estas leyes son meras fachadas sin ninguna fuerza. Desgraciadamente, el trato cruel a estos animales continúa hoy en día.

Organizaciones de todo el mundo seguirán pidiendo con urgencia al primer ministro de Corea, el ministro de agricultura y a los embajadores y cónsules de cada país que la Ley de Protección Animal prohíba específicamente los golpes, ahorcamientos, electrocuciones, quemaduras, hervirlos vivos, y otros abusos a gatos y perros.

Para más información pueden consultar en

http://www.koreananimals.org/

http://www.peta-online.org/feat/korea/bod.html




Cada año 2.6 millones de perros e incontables gatos son sacrificados y consumidos en Corea del Sur. Los métodos de asesinato incluyen: colgarlos del cuello, palizas prolongadas con caños y martillos y electrocución. Frecuentemente los gatos son hervidos vivos y los perros sopleteados para remover su pelaje y dorar su piel.





El mito dice que cuanto más dolor soporten estos animales más tierna y afrodisíaca será su carne. Esta idea fue generada por los traficantes de carne de perro coreanos. El guiso de carne de perro no es una tradición coreana milenaria.





LINKS RELACIONATS :
Asociación Ánima. Desde la asociación ANIMA nos ha llegado la dramática realidad de los perros y gatos de Corea del Sur. Hemos utilizado gran parte de texto que aparece en su página. Está en español.


http://www.anima.org.ar/movimientos/campanas/korea/index.htm






Korea Animal Protection Society (KAPS). Conoce la web de la Sociedad coreana protectora de animales. Están comprometid@s en ayudar a los perros y gatos que torturan en Corea del Sur. Su página está en inglés.


http://www.koreananimals.org/



Korea Eats Dogs! (¡Corea come perros!). En esta web encontrarás amplia información sobre la triste realidad de los perros y gatos en Corea del Sur y cómo ayudarles. Está en inglés. Las fotos las hemos conseguido de esta página.


http://www.animals-hope.org/KoreaEatsDogs.html



Web coreana para enviar una carta protesta. A través de esta web podrás enviar una carta protesta a diferentes autoridades coreanas. Esta web está en inglés..


http://www.animals-hope.org/koreap.htm



Campampanya de Red Alternativa:


http://www.redalternativa.com/perrosygatosdekorea.htm



Inclou un llistat on et pots afegir per protestar i s'envia una carta automaticament a les autoritats pertinents.Els donem les gracies per la informacio que ens han facilitat!
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur
 
carne de gatos 🐯 maltrato, sufren, calvario cruel , masacre
Revenir en haut 
Page 1 sur 1
 Sujets similaires
-
» chili con carne
» Mon coq ma attaqué!
» canards qui volent
» PAM 111 ou 0005 cruel dilème ..... votre avis ?
» Chili Con Carne

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
 :: Divers :: Les infos de Végétalienne-
Sauter vers: