Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.



 
AccueilRechercherDernières imagesS'enregistrerConnexion
Le deal à ne pas rater :
Aliexpress : codes promo valables sur tout le site
Voir le deal

 

 stop pieles perro gato 🍰 sensibilisa, informa, martirizan

Aller en bas 
AuteurMessage
saveallGOD'sAnimals
Admin
avatar


Masculin Nombre de messages : 25233
Date d'inscription : 17/05/2007

stop pieles perro gato 🍰 sensibilisa, informa, martirizan  Empty
MessageSujet: stop pieles perro gato 🍰 sensibilisa, informa, martirizan    stop pieles perro gato 🍰 sensibilisa, informa, martirizan  Icon_minitimeSam 24 Nov - 6:32

Pieles de perros y gatos

En China, un país que carece de leyes de protección animal, los perros, gatos y otros animales son masacrados legal y abiertamente de forma cruel, todo para apoyar una industria basada en la vanidad y en la codicia.

¿Cómo se extraen?

Al igual que ocurre con otros animales cuyas pieles se utilizan para peletería, prácticamente el 100% de los perros y gatos son desollados todavía vivos. En los países que albergan granjas de este tipo, o existe un comercio de pieles de perros y gatos, las leyes que protegen a los animales son nulas, o están muy escasamente desarrolladas.

Esto fomenta una crueldad inimaginable con las decenas de miles de perros y gatos que cada año son masacrados por su piel, pero también por su carne. Las investigaciones llevadas a cabo por la HSUS revelaban cómo los perros y gatos son sacrificados de diversas formas: asfixiados, golpeados hasta la muerte, y desagrados. Los gatos, por su tamaño, también son conectados a mangueras que vierten agua de manera constante, hasta que se ahogan, para posteriormente abrirlos en canal y estirarlos. Los propios granjeros admiten que los animales todavía permanecen vivos cuando son desollados. A pesar de esto, lo importante es obtener la piel del gato de una pieza, para que tenga un mayor valor económico.

Después viene el desollado, cuando el carnicero o granjero arranca la piel del, todavía consciente, animal. En todos los métodos de sacrificio, los perros y los gatos continúan vivos. Los investigadores de la Sociedad Humanitaria de los Estados Unidos han llegado a ver animales parpadeando tras serles arrancada la piel literalmente. Las pieles de perros y gatos no sólo son una inmoralidad, sino que también son parte de un proceso extremadamente cruel.



¿Para qué se utilizan?

Las pieles se utilizan para muy diferentes finalidades. Habitualmente se piensa que este tipo de peletería sólo acaba formando parte de abrigos, o como complementos de vestir.

Sin embargo, la piel de perros y gatos es empleada también para elaborar peluches, y demás juguetes que contengan pelo. No es extraño encontrar estos objetos en tiendas de importación de origen chino, de gran asentamiento en España.

Pero, dada la dificultad para rastrear el origen de los productos, todavía es muy complicado saber con exactitud qué cosas están hechas con piel real y cuáles contienen materiales sintéticos.

Para evitar el rechazo de gran parte de la población, las etiquetas de los productos son modificadas, obviando por completo que los productos contienen piel de perros y/o gatos.

Tras la prohibición de venta de pieles de perros y gatos en Italia, la Lega Anti Vivisezione analizó algunos productos realizados, según la etiqueta, con materiales sintéticos. Se descubrió que varios contenían piel de perro y de gato.

Bont voor Dieren, una organización pro-derechos de los animales holandesa, realizó en 2002 un experimento. Dicha investigación consistió en enviar 93 artículos de comercios de Holanda a un laboratorio de Ámsterdam. En cinco de estos productos se encontró piel de perro. El propio laboratorio comentaría en su informe que podrían ser muchos más, ya que el tratamiento químico de los artículos inutilizó gran parte de las pruebas realizadas.

Entre los 5 artículos se encontraban una diadema con adornos, un jersey, un ratón vendido como juguete para gatos, y dos peluches.

La HSUS encontró chaquetas cuya etiqueta indicaba “piel de perro de Mongolia”, y los análisis posteriores determinaron que era piel de perro doméstico.

En España, el 90% de productos como los peluches procede de China, y dado el alto nivel de fraude (se utilizan materiales inflamables, se falsifican los etiquetajes, piezas peligrosas para los niños), es muy probable que una gran parte de estos peluches contengan pieles de perros y gatos. Lo mismo ocurre con la ropa y complementos con pieles, bajo nombres tan dispares como Sobaki, Gae-wolf, Gou-pee, Kou pi, Katzenfelle, Goyangi o Sakhon Nakhon. Pese a las distintas denominaciones, bajo estos nombres se encontrarán las pieles de millones de perros y gatos.



¿De dónde provienen?

Las primeras investigaciones de la HSUS señalaban a China como el principal proveedor de pieles de perros y gatos del mundo. A pesar de esto, parte de los países asiáticos cercanos también contribuyen a este comercio.

Corea del Norte, Corea del Sur, Vietnam y Camboya son algunos de los países que también exportan pieles de estos animales.


La misma injusticia al margen de la especie

La mayoría de las sociedades occidentales muestran una justificada indignación cuando conocen noticias sobre la muerte de perros y gatos en China. Sin embargo, debemos ser conscientes de que la muerte de un animal no tiene justificación, al margen de su especie. Es injusto que se mate a perros y gatos por su piel, pero es igualmente injusto cuando las víctimas son visones, zorros, conejos, vacas... Todos los animales merecen respeto.


OTRAS NOTAS DE VESTIMENTA
• El cuero
• Pieles: ¿glamour o crueldad?
• ¿Pieles ecológicas? ¡Una gran farsa!
• La lana y el "mulesing"
Revenir en haut Aller en bas
saveallGOD'sAnimals
Admin
avatar


Masculin Nombre de messages : 25233
Date d'inscription : 17/05/2007

stop pieles perro gato 🍰 sensibilisa, informa, martirizan  Empty
MessageSujet: Re: stop pieles perro gato 🍰 sensibilisa, informa, martirizan    stop pieles perro gato 🍰 sensibilisa, informa, martirizan  Icon_minitimeSam 24 Nov - 6:32

Para hacer un sólo abrigo de piel se necesitan, dependiendo de la piel del animal al que se la hayan arrancado:

■300 chinchillas
■17 linces
■20 focas bebé
■8 focas adultas
■60 visones
■20 nutrias
■20 zorros
■60 martas
■250 ardillas
■12 lobos
Me gusta ·
Revenir en haut Aller en bas
saveallGOD'sAnimals
Admin
avatar


Masculin Nombre de messages : 25233
Date d'inscription : 17/05/2007

stop pieles perro gato 🍰 sensibilisa, informa, martirizan  Empty
MessageSujet: Re: stop pieles perro gato 🍰 sensibilisa, informa, martirizan    stop pieles perro gato 🍰 sensibilisa, informa, martirizan  Icon_minitimeSam 24 Nov - 6:33

Esclavitud

Las pieles de:

En los criaderos de la industria peletera malviven hacinados en sucias jaulas donde enferman psicológicamente. Para ser finalmente gaseados, asfixiados, electrocutados o apaleados con el fin de darles muerte. En el caso de las focas su cráneo es aplastado a golpes y a muchas de ellas se les arranca la piel cuando aún están vivas. El fin de esto consiste en no dañar la piel que más tarde será utilizada para la confección de un abrigo.

Vida y Muerte de los Animales:
La industria peletera es otro negocio más donde los animales son vistos como pura mercancía
Revenir en haut Aller en bas
saveallGOD'sAnimals
Admin
avatar


Masculin Nombre de messages : 25233
Date d'inscription : 17/05/2007

stop pieles perro gato 🍰 sensibilisa, informa, martirizan  Empty
MessageSujet: Re: stop pieles perro gato 🍰 sensibilisa, informa, martirizan    stop pieles perro gato 🍰 sensibilisa, informa, martirizan  Icon_minitimeSam 24 Nov - 6:35

UE discutirá la prohibición del comercio de pieles de perros y gatos
— archivado en: Artículos

Los ministros de Agricultura de la UE discutirán el próximo día 29 de enero sobre la propuesta de la Comisión Europea para prohibir en toda la UE la fabricación, importación, exportación y venta de artículos realizados con pieles de gatos y perros, informaron hoy fuentes comunitarias.
El Consejo de Agricultura celebrará un debate público sobre el proyecto presentado por la Comisión para prohibir de forma general la venta de productos con pieles de esos animales.

Bruselas pretende extender a toda la UE esa medida, que ya aplican individualmente algunos países como Italia, Dinamarca o Suecia, recordaron las fuentes.

En la reunión del día 29 no habrá decisión, porque la normativa para la prohibición de pieles de perros y gatos tiene que ser consensuada con el Parlamento Europeo, que en este asunto tiene opinión vinculante.

La CE quiere acabar con la venta de ropa, complementos e incluso juguetes que se fabrican con pieles de esos animales, pues tiene constancia de su existencia aunque no hay datos oficiales sobre la cantidad o los lugares de venta.

Esto se debe a que los artículos en cuestión no revelan su presencia, ya que son utilizadas como sustituto falso de otras pieles más caras o disimuladas como cuero sintético.

Según fuentes de la Comisión, la mayoría de los productos proceden de China, pues no hay pruebas de que en los Estados miembros se produzca la cría de gatos y perros con el objetivo de utilizar sus pieles.

El reglamento propuesto exige en primer lugar a los importadores y comerciantes que garanticen que los artículos importados, exportados o vendidos no contienen pieles de gato o perro.

Los productos en los que se detecte esa presencia serán bloqueados en las aduanas y darán lugar a la aplicación de las sanciones previstas en las legislaciones nacionales.

Para hacer efectivos los controles, los países deberán poner en marcha métodos eficaces de detección capaces de diferenciar las pieles de gatos y perros de las de otros animales e informarán cada año a la CE de las confiscaciones realizadas.

Por otra parte, la normativa propuesta plantea la creación de un sistema de intercambio de informaciones entre países sobre los métodos para detectar la presencia de esas pieles, que incluyen por ejemplo los análisis de ADN.
Revenir en haut Aller en bas
Contenu sponsorisé





stop pieles perro gato 🍰 sensibilisa, informa, martirizan  Empty
MessageSujet: Re: stop pieles perro gato 🍰 sensibilisa, informa, martirizan    stop pieles perro gato 🍰 sensibilisa, informa, martirizan  Icon_minitime

Revenir en haut Aller en bas
 
stop pieles perro gato 🍰 sensibilisa, informa, martirizan
Revenir en haut 
Page 1 sur 1
 Sujets similaires
-
» layer cake vegano 🍰 stop crueldad 🍰 stop al canibalismo
» recetas veganas sanas para gato perro , industrial < veneno
» panettone vegan 🍰 stop trahison, tuerie, martyr , cruauté !
» N faux enlevement🍰tombez pas piège de satan🍰 pas alien<démon
» share petitions🍰 difusez ces pétition 🍰difundan peticiones

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
 :: Divers :: Les infos de Végétalienne-
Sauter vers: