Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.



 
AccueilRechercherDernières imagesS'enregistrerConnexion
-29%
Le deal à ne pas rater :
PC portable – MEDION 15,6″ FHD Intel i7 – 16 Go / 512Go (CDAV : ...
499.99 € 699.99 €
Voir le deal

 

 salud del conejo : atencion! enfemedades! miasis! cuidenlos

Aller en bas 
AuteurMessage
saveallGOD'sAnimals
Admin
avatar


Masculin Nombre de messages : 25233
Date d'inscription : 17/05/2007

salud del conejo : atencion! enfemedades! miasis! cuidenlos Empty
MessageSujet: salud del conejo : atencion! enfemedades! miasis! cuidenlos   salud del conejo : atencion! enfemedades! miasis! cuidenlos Icon_minitimeVen 19 Fév - 9:16

Trasero sucio en conejos: causas y tratamiento

“Trasero sucio” es un término para describir un problema relativamente común que afecta a los conejos mascotas. El trasero con sucio  es, justo como suena, una condición en la que un conejo tiene materia fecal pegada a su trasero. En este artículo discutiremos las maneras de mantener a tu conejo limpio y con una buena salud digestiva. Lo primero, si tu conejo tiene un desorden detrás, tendrás que limpiar el área tan pronto como sea posible. Un trasero manchado podría invitar a la miasis, una situación muy desagradable y potencialmente mortal en la que las moscas ponen sus huevos en tu conejo, y aparecen larvas en la carne de tu conejo.

Los baños pueden ser muy traumáticos para los conejos, así que si es posible, trata de evitar un baño, y limpie justo la zona con una toalla de papel húmeda. Sin embargo, si las heces se han endurecido y la zona es muy desordenada, el próximo curso de acción es un baño poco profundo. Llena un fregadero con unas pocas pulgadas de agua tibia (sólo la suficiente para que se sumerja el área sucia) y mezcla una cucharada de champú para mascotas (NO champú humano). Coloca el conejo en el baño y lavale el área sucia hasta que quede limpia. Cambie el agua cuando sea necesario. Ten cuidado al lavar el área, pues la piel es muy sensible. Una vez que tu conejito está limpio, enjagua las áreas enjabonadas con agua tibia y luego seca tu conejito suavemente con una toalla. Asegúrate de que tu conejo no está expuesto a temperaturas frías antes de secarse completamente.

Ahora que tienes un conejo limpio, tendrás que evaluar la causa del trasero sucio, para que no vuelva a ocurrir. En general, los conejos no sufren de diarrea. En cambio, probablemente, el desorden fecal que estás viendo es Cecotropes. Los conejos excretan dos formas diferentes de heces. La mayoría de la gente está familiarizada con los pellets fecales duros y secos que un conejo bien entrenado dispensa en una caja de arena. Pero los conejos también excretan cecotropes, una materia fecal más suave húmeda que normalmente re ingiere directamente de sus traseros. El comer cecotropes, o la coprofagia, es una actividad saludable para los conejos, que ayuda a mantener su tracto digestivo en equilibrio. De esta manera, los conejos espigan una cantidad óptima de los nutrientes de la comida. Cuando se altera este ciclo digestivo normal, sin embargo, el resultado es un trasero con caca. Por lo general, el culpable es la mala alimentación. ¿Tu conejito tiene acceso a un número ilimitado de heno Timoteo fresco (o alfalfa si es menor de 7 meses)? La base de la dieta de tu conejo deben ser alimentos fibrosos, como el heno y los vegetales. La fibra es lo que mantiene a los dientes de los conejos desgastados y su sistema digestivo saludable. También debes evitar la alimentación de tu conejito con demasiados alimentos con almidón, como pan, fruta, u otras golosinas.

Los problemas de movilidad también pueden causar que tu conejo sufra de trasero con caca. Los conejos de más edad, conejos obesos o aquellos con artritis, pueden tener dificultades para llegar a sus traseros, lo que les impide consumir las cecotropes. Si tu conejo tiene sobrepeso, reduce o eliminar las bolitas de su dieta, y proporciónale heno ilimitado y verduras frescas. Para los conejos con artritis, un veterinario puede ser capaz de recetar un medicamento antiinflamatorio, para ayudar a aliviar la condición. Otro motivo de un trasero con caca son las espuelas molares. A veces los dientes de los conejos se desgastan de forma desigual, lo que resulta en bordes afilados que asoman en sus mejillas. El dolor y el estrés causado por las estribaciones molares alterarán su salud digestiva. Para tratar esto, un veterinario tendrá que desgastar los bordes afilados.

Así que, si un cambio a una dieta más fibrosa no detiene el trasero sucio, lleva a tu conejo al veterinario- para comprobar si tiene espuelas molares, trastornos digestivos, parásitos u otras infecciones.
Revenir en haut Aller en bas
saveallGOD'sAnimals
Admin
avatar


Masculin Nombre de messages : 25233
Date d'inscription : 17/05/2007

salud del conejo : atencion! enfemedades! miasis! cuidenlos Empty
MessageSujet: Re: salud del conejo : atencion! enfemedades! miasis! cuidenlos   salud del conejo : atencion! enfemedades! miasis! cuidenlos Icon_minitimeVen 19 Fév - 9:24

http://conejicos.mforos.com/258615/8763449-caca-pegada/

https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20091109151710AAIwb51

http://conejitoenano.blogspot.fr/2012/11/conejo-enano-belier-educacion.html

http://www.mundoroedor.com/foro/index.php?action=printpage;topic=12667.0

El Sistema Digestivo de los Conejos

Ya hemos hablado en diferentes artículos sobre la importancia de la correcta alimentación de nuestros conejitos para mantener su salud. Este artículo señala las particularidades que hacen tan especial el aparato digestivo de estos pequeños y simpáticos animalitos, y las razones por las que la alimentación correcta es tan importante. Realizamos un recorrido anatómico y fisiológico de todo el aparato digestivo de los conejos. Este es el trayecto que realizaría un trozo de comida recién ingerida por nuestro animal:

CAVIDAD ORAL –La boca y los dientes del conejo -  Primera fase

Los labios y lengua del conejo separan y agarran la comida, que al entrar en la boca, es troceada por los incisivos. Las muelas machacan la comida, llevándola de lado a lado, con un movimiento que alcanza los 300 ciclos por minuto y que reduce el tamaño de las partículas de comida. Cuatro pares de glándulas salivares (parótida, cigomática, mandibular y sublingual) segregan saliva que contiene enzimas que inician la digestión.

ESÓFAGO

Las paredes musculares del esófago se contraen ritmicamente en un proceso llamado peristaltismo, impulsando la comida hacia el estómago

ESTÓMAGO – Segunda Fase

El estómago simple contiene un entramado de comida no digerida, fibra, pelo y heces blandas (cecotrofos). Los conejos no pueden vomitar ya que poseen un esfínter muy desarrollado en el cardias, que evita este reflejo. Las paredes del estómago segregan ácidos y enzimas que continuan con la digestión de la comida. La presión en el esfínter pilórico regula el paso de contenido del estómago al intestino delgado.

INTESTINO DELGADO – Tercera fase

El intestino delgado consiste en el Duodeno, el Yeyuno y el Íleon. La vesícula biliar segrega bilis al duodeno, para digerir las grasas. El páncreas y las glándulas de la mucosa secretan enzimas que continúan con la digestión de la comida, liberando nutrientes que son absorbidos. Estos nutrientes pasan por los villi (proyecciones diminutas de la superficie intestinal que aumentan la superficie de absorción) y son liberados en el torrente sanguíneo y en el sistema linfático, mediante los que son transportados por todo el cuerpo. Muchas de las proteinas,almidones y azúcares de la comida son absorbidos antes de que el bolo alimenticio deje el yeyuno. Lo que queda de este bolo, material no digerido y fibra, pasa a través del íleon que acaba en un engrosamiento llamado sacculus rotundus.

UNIÓN ILEOCECOCOLÓNICA

El material que queda del bolo alimenticio entra en el Intestino grueso, que consiste en el colon y el ciego, a través de la unión ileocecocolónica. Las contracciones de la musculatura de las paredes del colon proximal y el ciego empujan el material. La fibra indigerible es impulsada al colon, formando las heces duras. El material digestible se introduce en el ciego por el “peristaltismo inverso” del colon proximal.

CIEGO – Cuarta fase

El ciego es un saco cerrado bastante grande que contiene una mezcla compleja de microflora (Sobretodo bacterias beneficiosas, protozoos y levaduras). El apéndice segrega un fluido alcalino dentro de este saco. La celulosa, las proteinas residuales y los carbohidratos son fermentados por esta microflora, que los fracciona en partículas más pequeñas y utilizables, como aminoácidos, ácidos grasos volátiles y vitaminas. Los ácidos grasos volátiles son absorbidos directemante por el torrente sanguíneo. Los aminoácidos y las vitaminas (sobretodo Vitamina B y K) se acumulan para formar las heces blandas (cecotrofos) que son impulsadas de nuevo al colon cuando el ciego se contrae.

COLON

Las contracciones del colon provocan la defecación a través del ano, mediante la que se expulsan la fibra indigestible en forma de heces duras y los cecotrofos o heces blandas que contienen estas vitaminas y aminoácidos.
El agua y los electrolitos se absorben en el colon, y a la vez se secreta mucus. Una estructura llamada fusus coli, conocida como “el marcapasos” de los intestinos, regula y coordina la excreción de heces duras y blandas.

ANO

Las secreciones de las glándulas anales se explusan en el momento en que las heces duras son eliminadas, confiriéndoles el olor característico que ayuda a marcar el territorio. Las heces blandas (cecotrofos) envueltas en mucus se quedan pegadas el pelo de alrededor del ano, de forma que el conejo se las come cuando se asea, proceso llamado cecotrofia, y que es necesario para que el animal pueda consumir las vitaminas y aminoácidos contenidos en los cecotrofos.


TIPOS DE HECES

Las deposiciones del conejo pueden variar en tamaño, color , consistencia y tipo:
Heces duras (heces normales) – suelen ser redondas, fibrosas y marrones



Heces blandas (cecotrofos) – más pequeñas, ovoides, frecuentemente en rácimos, envueltas en mucus, marrón verdosas. Es más raro verlas, ya que el animal las elimina de noche y las consume por la mañana


Heces anormales- normalmente son indicativo de problemas digestivos
Heces blandas – Marrones, pastosas con un olor muy fuerte (como si fueran cecotrofos malformados y sin mucus)
Heces muy pequeñas, secas y duras – como las normales pero más pequeñas
Diarrea – normalmente acuosa, con color marrón verdoso y fuerte olor.



DESÓRDENES GASTROINTESTINALES

PRESENCIA DE HECES ACUMULADAS ALREDEDOR DEL ANO
Si no son consumidos o limpiados por el animal, lo cecotrofos o heces blandas se adhieren al pelo de alrededor de la region anal y perineal. Los factores que contribuyen a que esto ocurra son:
1- Dolor : puede ser en:
cavidad oral – daño, sobrecrecimiento de dientes, úlceras en la lengua o carrillos, enfermedad dental
Columna vertebral - artritis o espondilitis que impiden que el animal se pueda doblar lo suficiente para alcanzar la region perianal
hígado, riñones, intestino...
2- Obesidad o papada demasiado grande
3- Sobrealimentación
4- Palatabilidad y textura de los cecotrofos/heces

FACTORES QUE AFECTAN A LA FUNCIÓN DEL TRACTO GASTROINTESTINAL

Dietarios – baja cantidad de fibra, mucho almidón, proteina o grasa, agentes laxantes
Reducción de la cantidad de comida ingerida
Inadecuada cantidad de agua bebida (tanto mucha como poca)
Inactividad / inmovilidad
Estrés (dolor, cambios, transporte, presencia de predadores...)
Parásitos intestinales / enfermedad intestinal
Predisposición genética
Uso inapropiado de antibióticos

INDICADORES TEMPRANOS DE ENFERMEDAD INTESTINAL:
Heces: ausencia de heces, heces anormales, tamaño, condición, cantidad
Comportamiento : alterado, deprimido, poco dispuesto a moverse o a ser cogido
Apetito: reducido o ausencia de apetito
Distensión abdominal: apariencia de abdomen hinchado
Indicadores de dolor: rechinar de dientes, respiración forzosa o incrementada
Ruidos abdominales ausentes o reducidos
Revenir en haut Aller en bas
saveallGOD'sAnimals
Admin
avatar


Masculin Nombre de messages : 25233
Date d'inscription : 17/05/2007

salud del conejo : atencion! enfemedades! miasis! cuidenlos Empty
MessageSujet: Re: salud del conejo : atencion! enfemedades! miasis! cuidenlos   salud del conejo : atencion! enfemedades! miasis! cuidenlos Icon_minitimeDim 9 Déc - 4:23

7777
Revenir en haut Aller en bas
Contenu sponsorisé





salud del conejo : atencion! enfemedades! miasis! cuidenlos Empty
MessageSujet: Re: salud del conejo : atencion! enfemedades! miasis! cuidenlos   salud del conejo : atencion! enfemedades! miasis! cuidenlos Icon_minitime

Revenir en haut Aller en bas
 
salud del conejo : atencion! enfemedades! miasis! cuidenlos
Revenir en haut 
Page 1 sur 1
 Sujets similaires
-
» cuidate no es tu salud es de DIOS, no peques abusando salud!
» como hacer gel de ducha vegano natural🐣satan destroza salud
» MIASIS :MOSCAS MATAN ANIMALE ponen HUEVO gusano en animales
» salud = anti cancer
» teleton y organizaciones bénéficas de salud :horrible verdad

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
 :: Divers :: Les infos de Végétalienne-
Sauter vers: