Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.



 
AccueilRechercherDernières imagesS'enregistrerConnexion
Le deal à ne pas rater :
Funko POP! Jumbo One Piece Kaido Dragon Form : où l’acheter ?
Voir le deal

 

 mayonesa vegana pa parar de ser maton de nuestros hermanitos

Aller en bas 
AuteurMessage
saveallGOD'sAnimals
Admin
avatar


Masculin Nombre de messages : 25233
Date d'inscription : 17/05/2007

mayonesa vegana pa parar de ser maton de nuestros hermanitos Empty
MessageSujet: mayonesa vegana pa parar de ser maton de nuestros hermanitos   mayonesa vegana pa parar de ser maton de nuestros hermanitos Icon_minitimeDim 7 Fév - 9:42

Veganesa

1 vaso de aceite de girasol
1/3 de vaso de "leche" de soja (licuado de soja)
1/2 diente de ajo
zumo de medio limón (también se puede hacer con vinagre)
sal

En un vaso estrecho y alto, un poco más ancho que la batidora, poned el licuado de soja, el aceite, la sal y el ajo. Poniendo la batidora en el fondo del vaso y sin moverla, batir a velocidad baja. Una vez se ha ligado la mezcla en el fondo, moved la batidora poco a poco, para que ligue el aceite que hay en la superficie del vaso. Cuando está todo ligado añadir el zumo de limón y batir para que la mezcla espese más. También se pueden hacer salsas de colores si añadimos otros ingredientes como remolacha cocida (rosa), zanahoria cocida (naranja), mostaza (amarillo), aguacate (verde), etc. según el color que queramos
Revenir en haut Aller en bas
saveallGOD'sAnimals
Admin
avatar


Masculin Nombre de messages : 25233
Date d'inscription : 17/05/2007

mayonesa vegana pa parar de ser maton de nuestros hermanitos Empty
MessageSujet: Re: mayonesa vegana pa parar de ser maton de nuestros hermanitos   mayonesa vegana pa parar de ser maton de nuestros hermanitos Icon_minitimeDim 7 Fév - 9:58

mayonesa vegana

Como el agua y el aceite no se disuelven uno en el otro y no se mezclan, hay que usar la fuerza bruta : usaremos la batidora. Para que el aceite y el agua no vuelvan a separarse necesitaremos algo que actúe de “pegamento” entre las moléculas de uno y otro: los emulsionantes o emulgentes. Los mejores emulsionantes para la veganesa son la lecitina de soja, presente en la leche de soja, la alicina (del ajo) y la mostaza.

leche de soja o cualquier bebida vegetal
aceite de girasol
mostaza : salsa
zumo de limón o vinagre
sal

poner en la batidora (o en un vaso alto y estrecho para batidora de brazo) leche de soja y sal. Empieza poniendo 1/2 vaso (100 ml) de leche de soja, 1 cucharadita de mostaza y un pellizco de sal. Bátelo ligeramente a velocidad media, unos segundos. Si utilizas una batidora de brazo, no la muevas del fondo del recipiente aún. Sin dejar de batir añade aceite de girasol muy lentamente, casi gota a gota o dejando caer un finísimo chorrito a la mezcla siempre sin dejar de batir. Tras 1 – 2 minutos añadiendo aceite se estará formando la emulsión. Si tu batidora es de brazo no la muevas todavía. En este punto habremos añadido la misma cantidad de aceite que de leche de soja (100 ml)

Siempre sin dejar de batir, añade un chorrito de zumo de limón o vinagre ,2 cucharaditas. Nuestra emulsión habrá ganado mucha consistencia, pero necesitamos hacerla más espesa, así que seguiremos añadiendo aceite de girasol con un chorrito fino y la salsa seguirá emulsionando. Si tu batidora es de brazo y ves que la salsa ha espesado, ya puedes mover la batidora arriba y abajo. Si tu salsa ya está hecha, es decir, ha ligado, ha ganado en viscosidad y no está completamente líquida, pruébala. Si quieres una salsa más espesa, como las mayonesas comerciales, tendrás que seguir añadiendo aceite de girasol. La relación aceite/leche de soja no debe sobrepasar el 75/25 (3 partes de aceite y 1 de leche de soja).

Si te sabe muy sosa, carente de sabor o de sabor muy neutro, sin acidez, puedes añadir más sal, zumo de limón, vinagre y/o 1/4 de diente de ajo (sin nervio). El ajo, además, contiene alicina, que es un buen emulgente y nos ayudará a que nuestra mayonesa vegetal se mantenga emulsionada. No lo hemos puesto como ingrediente básico para que probéis primero sin ajo, ya que aporta bastante sabor y para algunas personas puede resultar un sabor muy fuerte. Lo ideal es añadir poquito ajo (también sirve el ajo en polvo y la sal de ajo, que si la usáis tenéis que evitar añadir más sal) y si se quiere más sabor, ir agregando más siempre en pequeñas cantidades_ Si quieres una salsa más líquida, añade poco a poco más leche de soja, sin dejar de batir, hasta conseguir la consistencia deseada.

ten en cuenta siempre:

Utilizar una leche de soja o bebida vegetal que no sea dulce, azucarada o con sabores.
Utilizar aceite de girasol u otro aceite de sabor más bien neutro. El aceite de oliva le da un sabor demasiado fuerte y picante. Puedes añadir aceite de oliva u otros aceites fuertes, pero siempre una pequeña cantidad. Procura que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente. Añade pocas cantidades de sal y ajo, si te parece que le falta siempre podrás añadir más, poco a poco, hasta que esté a tu gusto. Una vez hecha, utilízala de inmediato o guárdala en un bote cerrado dentro de la nevera.

qué pasa cuando se corta la veganesa

La veganesa se puede cortar:
– por excesiva velocidad de batido
– por batir y parar varias veces
– por exceso de aceite ,suele ser lo más común
– por aplicación de calor o frío intensos

Cuando se corta la veganesa lo notamos porque, tras minutos batiendo y añadiendo aceite, la mezcla no sólo no espesa, sino que parece que cada vez está más líquida y traslúcida, en lugar de espesa y blanca. La emulsión se rompe al invertirse o desestabilizarse, y ambas fases (dispersa y continua) se separan. Cuando nos pasamos de aceite la emulsión se invierte: en lugar de una emulsión de aceite en agua pasa a ser una emulsión de agua en aceite y se nos corta al no poder mezclarse. Si batimos con la máxima velocidad puede ser excesivo y dificultar la mezcla. Si batimos y paramos, también se nos cortará ya que necesitamos constantemente mezclar a la fuerza ambas fases.

tiene solución: comienza a hacer una nueva veganesa con una cantidad ligeramente mayor de leche de soja y una vez haya ligado ve añadiendo poquito a poco la veganesa cortada. Ten en cuenta que la veganesa que se nos ha cortado tiene mucha cantidad de aceite, así que nuestra nueva veganesa irá espesando muy rápidamente (puedes ir añadiendo también unas cucharadas de leche de soja para hacerla más líquida). Una vez terminada de añadir y hecha la nueva veganesa, pruébala y ajusta de sabor a tu gusto.

A partir de una veganesa podemos inventar muchas variaciones en sabores, para acompañar diferentes platos. podemos batir con la veganesa un trocito de remolacha cocida, tendremos una veganesa de color rosa cuya intensidad podemos ir ajustando con más o menos cantidad de remolacha. Nos vendrá muy bien para ensaladas, tapas, pinchos, croquetas, rollitos, etc.
También podemos utilizar espinacas cocidas, que bien batidas con la veganesa resultarán en una salsa verde de sabor suave. Si a nuestra veganesa le añadimos alcaparras, aceitunas, pepinillo y cebolla tendremos una salsa tártara vegetal muy recomendable para acompañar patatas asadas por ejemplo. Añadiéndole curry tendremos una salsa muy fácil para acompañar pakoras y otras preparaciones hindús. Para hacer salsa rosa basta con batir la veganesa con un poco de ketchup.

salsa rosa: veganesa + ketchup

usos para la veganesa :
Como salsa para sandwiches, hamburguesas, bocadillos_ Para hacer ensaladilla rusa_ Para acompañar platos de picar como tortilla, canapés, pinchos, croquetas, arancini, pakoras, verduras en tempura_ Para las ensaladas en lugar del aliño de aceite y vinagre_ para aportar textura cremosa y untuosa a purés y patés; añade 2 cucharadas antes de machacar las patatas o verduras del puré, o antes de batir todos los ingredientes de un paté vegetal_Como rebozado para verduras y preparados al horno que queramos que se tuesten. Pasa las verduras, tofu o lo que vayas a meter al horno, por veganesa o utilízala para pincelar tus asados de seitán antes de meterlos al horno. También puedes pasar las verduras por veganesa y posteriormente por pan rallado. Procura, en estos casos, que la veganesa cree una fina película sobre los alimentos, no un pegote gigantesco, el propósito es que en el horno se doren. Como salsa base para pizzas en lugar de salsa de tomate _tiene una ventaja frente a las mayonesas normales: no hay riesgo de salmonella.
Revenir en haut Aller en bas
saveallGOD'sAnimals
Admin
avatar


Masculin Nombre de messages : 25233
Date d'inscription : 17/05/2007

mayonesa vegana pa parar de ser maton de nuestros hermanitos Empty
MessageSujet: Re: mayonesa vegana pa parar de ser maton de nuestros hermanitos   mayonesa vegana pa parar de ser maton de nuestros hermanitos Icon_minitimeDim 7 Fév - 10:16

vegana mayonesa de papa y ajo

aceite Vegetal
1 papa mediana cocida tibia
medio o 1 diente de ajo, a gusto.
sal (a gusto).
pimienta (a gusto).
agua (solo para apoyar la emulsión), una o dos cucharadas para empezar.
orégano, comino u otra especia optativa.
jugo de medio limón o a gusto

cocer la papa en agua hasta que esté blanda. Reservar. en una licuadora o de preferencia un mixer ,minipimer por ejemplo _ agregar la papa con el ajo y las especias seleccionadas y la sal, pimienta. Batir e ir agregando el aceite en hilo fino. si la preparación queda muy compacta, adelgazar con agua hasta que suavice su consistencia, pero con cuidado y de a pocos para que no se corte y licúe. Antes de finalizar incorporar el limón. y Servir. se puede quitar el ajo y hacer la misma preparación o agregarle albahaca o cilantro
Revenir en haut Aller en bas
saveallGOD'sAnimals
Admin
avatar


Masculin Nombre de messages : 25233
Date d'inscription : 17/05/2007

mayonesa vegana pa parar de ser maton de nuestros hermanitos Empty
MessageSujet: Re: mayonesa vegana pa parar de ser maton de nuestros hermanitos   mayonesa vegana pa parar de ser maton de nuestros hermanitos Icon_minitimeDim 7 Fév - 10:21

mayonesa vegana de papa y zanahoria

mayonesa saludable para acompañar ensaladas, alguna entrada de verduras, disfrutarla con algunas galletitas o ser el broche de oro para unos pancitos con ajo al horno.

1 Unidad Mediana Papa
1 Unidad Pequeña Zanahoria
2 Cdas. Aceite Vegetal
Sal y Pimienta
Jugo de Limón
Ciboulet, Perejil o Cilantro

Colocas a cocer la papa con la zanahoria_ Al estar ya blandas incorporar ambos ingredientes en la batidora junto al ciboulette, perejil o cilantro. Si gusta agregar un poco de agua de la misma cocción para que no cueste moler. agregas el aceite y los condimentos. hay quienes no le agregan ciboulette, perejil, cilantro o cualquier otra hierba fresca
Revenir en haut Aller en bas
saveallGOD'sAnimals
Admin
avatar


Masculin Nombre de messages : 25233
Date d'inscription : 17/05/2007

mayonesa vegana pa parar de ser maton de nuestros hermanitos Empty
MessageSujet: Re: mayonesa vegana pa parar de ser maton de nuestros hermanitos   mayonesa vegana pa parar de ser maton de nuestros hermanitos Icon_minitimeDim 20 Mar - 18:40

mayonesa vegana

2 cdtas. de jugo de limón recién exprimido
1 taza de leche de soya
2 tazas de aceite de canola
1 pizca de sal
1 pizca de mostaza molida o 1 cdta. de mostaza preparada

Combina el jugo de limón y la leche de soya en un procesador de alimentos durante aproximadamente 30 segundos. Agrega lentamente el aceite de canola hasta que la mezcla se espese. Añade la sal y la mostaza y licua : mayonesa perfecta para acompañar papas fritas y emparedados

Revenir en haut Aller en bas
saveallGOD'sAnimals
Admin
avatar


Masculin Nombre de messages : 25233
Date d'inscription : 17/05/2007

mayonesa vegana pa parar de ser maton de nuestros hermanitos Empty
MessageSujet: Re: mayonesa vegana pa parar de ser maton de nuestros hermanitos   mayonesa vegana pa parar de ser maton de nuestros hermanitos Icon_minitimeSam 23 Avr - 4:35

mayonesa de soya vegana

Aceite Vegetal - 1 tza.
bebida de Soya que habras realizado tu- 1/2 tza.
Ajo en Polvo - 1 cdta.
Sal - cantidad suficiente
Vinagre blanco - 2 cdas.
Mostaza - 1 cdta.

Preparar esta receta no es nada complicado, aunque debemos tomar en cuenta algunas cosas; para que la mayonesa vegana no se corte es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente y que no agreguemos la leche fría principalmente, ya que esto no permite que se mezcle muy bien el aceite y se forme la emulsión. Otro punto importante es utilizar un aceite neutro para que los sabores se destaquen por ejemplo yo utilicé aceite de canola, pero si te gusta mucho el sabor del aceite de oliva también lo puedes utilizar.
Ahora que hemos aclarado estos dos puntos importantes para preparar la receta solo necesitas colocar juntos todos los ingredientes; puedes hacerlo en la licuadora, el procesador o con un brazo de cocina. Batir muy bien hasta que la mayonesa tome consistencia.
Si sientes que tu mayonesa está muy líquida puedes agregar más aceite y si por el contrario sientes que está muy espesa agrega más leche de soya, hasta conseguir la textura que a ti te guste. Utiliza otros ingredientes y especias para darle sabor, puedes incorporar chipotle, paprika, pepinillo. harto más ligera
Revenir en haut Aller en bas
saveallGOD'sAnimals
Admin
avatar


Masculin Nombre de messages : 25233
Date d'inscription : 17/05/2007

mayonesa vegana pa parar de ser maton de nuestros hermanitos Empty
MessageSujet: Re: mayonesa vegana pa parar de ser maton de nuestros hermanitos   mayonesa vegana pa parar de ser maton de nuestros hermanitos Icon_minitimeDim 22 Mai - 14:52

mayonesa vegana de almendras

1 taza almendra remojada y pelada
3⁄4 taza agua
1 diente de ajo machacado
1⁄2 cucharadita sal mineral integral orgánica
3 cucharadas jugo de limón
2 cucharadas néctar de agave
Pizca de pimienta cayena
1⁄2 taza aceite de olivo extra virgen

Coloca todos los ingredientes excepto el aceite en la licuadora y muele bien hasta conseguir una consistencia cremosa. Agrega el aceite de forma gradual mientras sigues licuando. Refrigera la mayonesa de almendra en un contenedor tapado. Se conservará en perfecto estado hasta por dos semanas. Si quieres agregarle un poco de más sabor, agrega chipotle en dulce y licúa para agregar un poco de dulce y picosito
Revenir en haut Aller en bas
saveallGOD'sAnimals
Admin
avatar


Masculin Nombre de messages : 25233
Date d'inscription : 17/05/2007

mayonesa vegana pa parar de ser maton de nuestros hermanitos Empty
MessageSujet: Re: mayonesa vegana pa parar de ser maton de nuestros hermanitos   mayonesa vegana pa parar de ser maton de nuestros hermanitos Icon_minitimeDim 29 Mai - 15:08

mayonesa vegana

60 gramos de anacardos
60 gramos de piñones
120 mililitros de agua
3 cucharadas soperas de aceite de girasol
1 cucharadita de vinagre de frutas
1 cucharada sopera de zumo de limón
1 diente de ajo
1 pizca de sal

Lleva el agua y los frutos secos a un procesador o licuadora. Mezcla muy bien los ingredientes hasta que se integren. Adiciona vinagre , sal, zumo de limón. Procesa . Tanto el zumo de limón como el vinagre son los ingredientes que permitirán que la mayonesa vegana pueda conservarse por más tiempo. añade el ajo y el aceite de girasol. Procesa nuevamente hasta que observes que la mayonesa vegana obtiene una consistencia espesa. puedes reemplazar el aceite de girasol por aceite de oliva. Sirve para condimentar una ensalada de remolacha, por ejemplo, o una hamburguesa vegana de tofu. Si te fijas, esta mayonesa libre de ingredientes de origen animal es un aderezo muy simple de realizar y rápido. Puedes conservarlo en la nevera o refrigerador en un frasco con cierre hermético, pues su vida útil es prolongada ya que no contiene ingredientes con fecha de vencimiento próxima.
Revenir en haut Aller en bas
saveallGOD'sAnimals
Admin
avatar


Masculin Nombre de messages : 25233
Date d'inscription : 17/05/2007

mayonesa vegana pa parar de ser maton de nuestros hermanitos Empty
MessageSujet: Re: mayonesa vegana pa parar de ser maton de nuestros hermanitos   mayonesa vegana pa parar de ser maton de nuestros hermanitos Icon_minitimeDim 29 Mai - 15:09

mayonesa sin masacrar poluellos , gaillinas, sin desear torturar y hacerles daño a los Santos Animales de DIOS

45 g bebida vegana de almendra que habras hecho
100 g aceite vegetal
1 limón
1 pizca de sal pimienta

En el vaso de la licuadora coloca la leche y sobre ésta el aceite, veras como se ven las dos capas de los ingredientes. Licua durante un minuto o hasta que la mezcla espese por completo, como consejo si no está muy espesa agrega un poco más de aceite en forma de hilo. Retira la mayonesa sin huevo y colócala en un recipiente, agrega sal al gusto y unas gotas de limón esto realza el color y le da un toque ácido delicioso, mezcla muy bien. agrega pimienta / también puedes agregar algunas hiervas aromáticas . Sirve con ensaladas o aperitivos
Revenir en haut Aller en bas
saveallGOD'sAnimals
Admin
avatar


Masculin Nombre de messages : 25233
Date d'inscription : 17/05/2007

mayonesa vegana pa parar de ser maton de nuestros hermanitos Empty
MessageSujet: Re: mayonesa vegana pa parar de ser maton de nuestros hermanitos   mayonesa vegana pa parar de ser maton de nuestros hermanitos Icon_minitimeDim 29 Mai - 15:14

mayonesa de zanahoria vegana para los que no quieren gritos, sangre, abuso, tortura, maltrato, matanza de inocentes gaillinas y popuellos

½ kg. de zanahorias
jugo de 1 limón
4 dientes de ajos picados
2 cucharadas de aceite de oliva
sal marina

Cocinar la zanahorias, cuando estén listas licuarlas con los demás ingredientes, agregando lentamente el agua de la cocción de las zanahorias, en cantidad necesaria para lograr la consistencia deseada. Si se desea menos picante la mayonesa usar sólo 2 dientes de ajo.

Revenir en haut Aller en bas
saveallGOD'sAnimals
Admin
avatar


Masculin Nombre de messages : 25233
Date d'inscription : 17/05/2007

mayonesa vegana pa parar de ser maton de nuestros hermanitos Empty
MessageSujet: Re: mayonesa vegana pa parar de ser maton de nuestros hermanitos   mayonesa vegana pa parar de ser maton de nuestros hermanitos Icon_minitimeSam 2 Mar - 5:49

https://www.recetasgratis.net/Receta-de-Mayonesa-vegetariana-receta-8168.html

http://www.vegetarianismo.net/recetas/veganesa.htm

http://danzadefogones.com/mayonesa-vegana-veganesa/

http://www.lavidalucida.com/como-hacer-una-mayonesa-vegana-en-3-deliciosas-recetas.html

http://www.dimensionvegana.com/veganesa-mayonesa-vegana/

https://www.directoalpaladar.com/recetas-vegetarianas/veganesa-receta-de-mayonesa-vegana

http://cocinillas.elespanol.com/2016/07/mayonesa-vegana-de-agua-de-garbanzo/

http://www.cuchareando.cl/content/mayonesa-vegana-de-papa-y-ajo

https://www.telemercados.cl/como-hacer-mayonesa-vegetariana/
Revenir en haut Aller en bas
saveallGOD'sAnimals
Admin
avatar


Masculin Nombre de messages : 25233
Date d'inscription : 17/05/2007

mayonesa vegana pa parar de ser maton de nuestros hermanitos Empty
MessageSujet: Re: mayonesa vegana pa parar de ser maton de nuestros hermanitos   mayonesa vegana pa parar de ser maton de nuestros hermanitos Icon_minitimeJeu 2 Avr - 11:46

mayonesa vegana de remolacha

2 remolachas
2 ajos
1 limón
aceite de oliva
jengibre
sal marina

Cocemos las remolachas hirviendolas y los ajos o al vapor hasta que estén tiernos. Podemos meterlas con cascara ya que después sale más fácil. Metemos a la licuadora remolachas, ajos, jugo de 1 limón, un dadito de Jengibre, 2 cucharadas de aceite ,sal . Licuar bien hasta formar la textura deseada. Servir bien fria

Revenir en haut Aller en bas
saveallGOD'sAnimals
Admin
avatar


Masculin Nombre de messages : 25233
Date d'inscription : 17/05/2007

mayonesa vegana pa parar de ser maton de nuestros hermanitos Empty
MessageSujet: Re: mayonesa vegana pa parar de ser maton de nuestros hermanitos   mayonesa vegana pa parar de ser maton de nuestros hermanitos Icon_minitimeJeu 2 Avr - 11:49

mayonesa vegana de hinojo

ideal para acompañar veganas = croquetas , torrejas , milanesas , falafeles, albondigas

1 hinojo
2 cucharadas aceite de oliva
1 chorrito de agua
sal marina
ajo en polvo
semillas de amapola

Cortar el hinojo en rodajas finas y cocer al vapor el hinojo hasta que esté tierno. 30 minutos .Licuar el hinojo junto al resto de los ingredientes. Se pueden agregar aceitunas o alcaparras. Agregar el agua muy de a poquito hasta lograr la textura deseada. Llevar a la heladera y servir bien frio.

Revenir en haut Aller en bas
Contenu sponsorisé





mayonesa vegana pa parar de ser maton de nuestros hermanitos Empty
MessageSujet: Re: mayonesa vegana pa parar de ser maton de nuestros hermanitos   mayonesa vegana pa parar de ser maton de nuestros hermanitos Icon_minitime

Revenir en haut Aller en bas
 
mayonesa vegana pa parar de ser maton de nuestros hermanitos
Revenir en haut 
Page 1 sur 1
 Sujets similaires
-
» ketchup vegano 유 pa parar de martirizar a nuestros vecinos!
» tarta vegana de platano I no comamos a nuestros familiares
» sopa vegana pho, ayudemos a parar de matar inocentes santos!
» torta de coco vegana ayuda a parar la destruccion de animale
» galletas vegana ayuda a parar masacre animal comiendo vegano

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
 :: Divers :: Les infos de Végétalienne-
Sauter vers: